sábado, 12 de mayo de 2012

ESTOS LOCOS PÁJAROS/QUESTI PAZZI UCCELLI


Y estos locos
pájaros
detenidos
en mis tiempos
como si errabundos
bailasen
en mi alma
cual visita
a mi mar,
a mi puerto,
a mi morada.
Y estos locos
pájaros
habitantes
de todos los ruidos
baten sus alas
para cantar
la mejor
rapsodia
tras la ventana.
Y estos locos
pájaros
luces
del mejor allegro,
claves
del viento,
soplan
sus mil colores
en el campanario
del cielo.
QUESTI PAZZI UCCELLI  
     
  
Questi matti  
  
uccelli  fermati
  
nei miei spazi  
  
come se errabondi  
  
ballassero  
  
nella mia anima  
  
in visita  
  
al mio mare,  
  
al mio porto,  
  
alla mia dimora.  
  
 Questi matti  
  
uccelli  
  
abitanti  
  
di tutti i rumori  
  
battono le proprie ali  
  
e cantano  
  
la migliore  
  
rapsodia  
  
dietro la finestra.  
  
Questi matti  
  
uccelli  
  
luci
    
del migliore allegro,  
 
chiavi  
  
del vento,    
  
soffiano   
  
suoi mille colori  
  
nel campanile

del  cielo.

Trad: Raffaele Caligiuri

No hay comentarios:

Publicar un comentario