miércoles, 10 de julio de 2013

El pasacalle - Ana Caliyuri y Cristian Cano



Esperar, recordar y olvidar, así rezaba el pasacalle que esa tarde dejaron extendido a la vera del ventanal de mi casa. Maldecir o no el honor de que alguien se hubiese fijado en mi después de aquél memorable cuadro del cual prefiero no acordarme, es harina de otro costal. Siempre creí pasar desapercibido en el barrio; si bien soy cortes y saludo, estoy casi seguro de conservar mi estirpe ermitaña. Pero, ese pasacalle habla de mí, yo no quiero recordar y tampoco puedo olvidar por completo y se nota a la legua que en algún lugar están deseando reparar en una conclusión: con esas palabras bien pudiesen haber puesto Vida. Olvidar es morir y recordar es traer a la vida, pero esperar... creo que en esperar reside una clave. Contemplar y esperar es la llave al entendimiento, sí. No desesperemos. Espero que muchos lean ese pasacalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario