sábado, 10 de mayo de 2014

Final de un cuento – Carlos Enrique Saldivar & Ana Caliyuri

«Entonces me dormí. Solo había sido la realidad». Creo que así finalizaré este cuento largo que acabo de terminar. Aunque no… esta frase definitiva no me satisface, suena muy típica. La versión inversa de «Entonces desperté. Solo había sido un sueño». Mi oración final es un lugar común, pero la realidad puede ser monstruosa y nada más el sueño es capaz de combatirla. Por ejemplo, en mi realidad hay demonios que me acechan y que pretenden acabar conmigo, solo el sueño me salvaría, mas no consigo reposar… ¿por qué? Porque dormir conduce a soñar y en los sueños hay pesadillas. Entonces si me despierto me salvo, aunque pensándolo bien, el salvataje dura hasta el sueño siguiente. «Entonces nunca más me dormí, y así fue que la locura se hizo cargo del final». ¡Ah! Olvido un detalle, ahora soy yo quien acecha a los demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario