martes, 20 de mayo de 2014

La abstracción – Ana Caliyuri & Carlos Enrique Saldivar

Habrá que callar al amanecer, pensé. Siempre tuve la inconsciente certeza de que los sueños más dulces se hilaban al alba. Caminé en desmedro de lo ya pisado con la consciencia plena de hacer añicos aquello inservible. Cristopher Cannes me miró con curiosidad: pocos sobre el planeta Centilius mataban abstracciones. Yo no tengo experiencia en la materia, mas estoy decidida a asesinar la última ilusión, la que se empeña en semejarse a un barrilete sin sostén. Resulta ser escurridiza, pero cae en mi trampa letal. Solo debo desintegrarla con mi láser. Ella me mira, con tristeza, es demasiado bella; me arrepiento y la dejo libre, aunque está mortalmente herida. Cual cometa surca el cielo, adoptando colores imposibles. La observo alejarse silenciosa. Cristopher Cannes me lo había advertido: «La abstracción provoca tal efecto». Quisiera ser como ella, pero solo soy un funesto humano que contempla una aurora llena de desolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario