lunes, 21 de septiembre de 2015

La magia del amor



Alma es una niña singular, busca las simples cosas que la gratifican. Es así como se la suele ver apoyada sobre el vidrio de la ventana de su hogar intentando descifrar los astros en el cielo o sentada sobre la hierba del jardín para observar de cerca las hormigas, el rocío del atardecer o algún gusano de tierra.
Este domingo pasado sintió la primavera en la punta de su nariz: el olor a lavandas, jazmines y flores frescas la despertó. Su madre atareada con las cosas del hogar sólo atinó a reclamarle ayuda para finalizarlas, sin reparar en el rostro ensoñado de Alma. La ensoñación la apresó por un instante: quería regalarle al mundo una brizna de primavera. Colaboró con su madre y ya pasado el mediodía comenzó a recoger flores de su propio jardín. Dos caléndulas y un ramillete de jazmines alcanzaron para que su rostro irradiase felicidad. Luego, comenzó a caminar por la acera. El sol proyectó su sombra extensa y Alma supo jugar con ella. De repente la sombra pareció engrosarse demasiado, tanto que semejó la figura de un hombre alto. Cualquier niña se hubiese asustado, pero no ella. Agudizó sus sentidos y con la seguridad de portar el amor entre sus manos se detuvo antes una mujer madura para decirle:
-          Señora ya pronto es la primavera y me gustaría regalarle flores.
La mujer, sorprendida, la miró con asombro. Después observó el ramillete apretado en su manita y sonriéndole le respondió:
-          Claro que si, me gustan las flores.
-          Puede elegir si quiere…
-          -Me gustan los jazmines.
l La  niña se desprendió del ramillete y a cambio recibió un beso.Una fuerte emoción recorrió el cuerpo y alma de la mujer. Recordó que cada primavera su padre le regalaba jazmines, ya hacía más de de veintisiete años que había fallecido. Mientras la lágrima buscó el recuerdo, una sombra de un hombre alto pareció trepar el aire hasta perderse en el cielo. Después de todo el amor, en cualquier tiempo, busca su manera de hacer magia…


No hay comentarios:

Publicar un comentario