sábado, 26 de marzo de 2016

Clavos y herrumbre



Y todos los clavos
perforaron
las luces
Y fue la oscuridad
una masa informe
que vivaba
la muerte.
Y todos los clavos
sobrevivieron
a los días
Y con su herrumbre
matan a la vida
tantas veces
hasta ser fantasmas
de los pasos
como ecos.
Crucificar
es moneda corriente
cuando la herrumbre
corroe el pensamiento
hasta ser bárbaro
de la voz
y cliente del silencio.


viernes, 25 de marzo de 2016

Al otro lado de la sombra


Caminaba al compás de la sombra, era ella quien sostenía el cuerpo, Más tarde supe que al otro lado de cualquier sombra hay más sombra y así fue como transparenté el fantasma hasta que desestimé el miedo. Cosas que pasan cuando la memoria dispara directo a algún viejo recuerdo, luego me pellizqué para retornar a mis huesos.


sábado, 19 de marzo de 2016

Temporal

Temporal 
Pasó el temporal por los ojos, se hizo agua perenne la historia. Fui parte y en algunas ocasiones fui arte. Pasó el temporal por las hojas ya no blancas. Llenas de vida están ellas ( las páginas)  aún relatando la muerte de los cuerpos o de las almas. Pasó el temporal y aún es marzo, como la memoria que se espanta cuando el tiempo nunca pasa. Pasó el temporal y aún es cielo la palabra, la palabra en el ovillo de la claridad más humana. Luego, como la existencia, retornamos a ser un blanco fácil para el disparo de las lágrimas…


jueves, 17 de marzo de 2016

LEÍ UN POEMA


Leí un poema.
Hacía luz
en la noche,
nadaba
en el abismo
impregnado
de marzo
y recuerdos vivos.
A solas
retumba
el espejo,
me veo ida
como si las alas
untadas
de cicatrices
me impidiesen
el vuelo,
sin tregua
ni dicha.
Leí un poema.
Hacía luz
sobre las ausencias
recordándome viva
y nació
la palabra
una y miles veces
tinta...

jueves, 10 de marzo de 2016

Faro

FARO

Los insomnios
sirven
a los sueños:
los visten
los perfeccionan
los animan
los cercan.
Los sueños
sirven
a la vida:
nos retratan
nos prueban
nos descubren
nos liberan.
Y esta sensación
de remontar
aire
entre sombras
me recuerda
que el único faro
vive dentro.





miércoles, 9 de marzo de 2016

Gesto perenne

El rostro y sus gestos develan las formas que expresan los sentimientos. Y corea la risa pura, la sonrisa en silencio, y nos percatamos de que la inmensidad anida en un ínfimo ademán que penetra en el pecho y atizamos el mundo con el aliento, a sabiendas de la fragilidad del corazón cuando se eleva por sobre nuestras testas para irse por otros caminos y ser puente. Y es entonces donde el valor de la mirada teje puntos invisibles como corrientes que enfatizan cuánto amor cabe en un gesto perenne. 

domingo, 6 de marzo de 2016

Reflejándonos



Buena parte de la vida está hecha de reflejos; nos reflejamos en otros cielos, otras voces, dioses o héroes, néctares que pretenden endulzar tristezas, oxígenos de otras bocas, melodías que nos contienen, ideas, proyectos, formas de ver el mundo y las respuestas. Nos reflejamos en los padres, en los hijos, en los nietos, en los hermanos, en los amigos,  en el amor y su cadencia. Y esta sensación de estar suspendida entre letras como paloma de pupilas añejas, reflejándome en el fuego inmortal de todo aquello que inclina su balanza en favor de mundos nuevos, me recuerda que los soñadores reflejan en sus pasos sus sueños…

viernes, 4 de marzo de 2016

Tiznada de luna


La mujer sacudió el cabello con fiereza a modo de despejar su oscuro pensamiento. Encendió las luces de la casa, preparó sus bizcochos preferidos, bebió su licor predilecto y se sentó a mirar por la ventana.
Todo el barrio estaba a oscuras, sin embargo la luna parecía iluminarlo.
Un fuerte dolor de estómago se apoderó de ella, intentó tapar la luna con sus manos, cerró la ventana pero a pesar del esfuerzo realizado, la envidia aún la encandilaba.



http://diarionco.net/portada/matanza/microficcion-tiznada-de-luna-por-ana-caliyuri/